Michael B. Clayton and Associates
400 E. Orange St.
Santa Maria, CA 93454, USA

Ley Criminal

Usted puede verse acusado de una ofensa que el tribunal designará y archivará como caso criminal. Los cargos criminales tienen una amplia gama, como conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas hasta robo y causar molestias. Ser acusado de una ofensa criminal no significa que usted es un criminal. El proceso judicial divide el espectro de delitos en tres niveles de severidad: infracciones, delitos menores y delitos graves. Es la Gente del Estado de California, a través de la Oficina del Fiscal del Distrito, quien procesa cualquier violación de la ley. Al acusado se lo conoce como el demandado. Los abogados privados pueden ser retenidos para representar a un acusado. Si un acusado no puede pagar un abogado privado, el tribunal designará a un defensor público para que lo represente.

INFRACCIONES

¿Alguna vez lo han detenido por una infracción de tráfico? La mayoría de nosotros lo aceptamos como una experiencia desagradable. Si se le cita por exceso de velocidad, fallar una señal de Alto o algo similar, esas faltas se consideran infracciones. La mayoría de las infracciones se manejan en el Tribunal de Tránsito y se castigan con una multa. Sin embargo, tiene derecho a ciertos derechos en el tribunal de tráfico. Puede declararse culpable, inocente o no contender. Una declaración de no contendencia es lo mismo que una declaración de culpabilidad, pero con la protección adicional de que no se puede usar en su contra en un juicio civil. En general, una vez que se ha declarado culpable o no se ha impugnado, se impondrá una multa y una fecha en la que se pagará. Para violaciones en movimiento (exceso de velocidad, fallar un señalamiento, etc.), en lugar de una multa, puede haber una opción de escuela de tráfico. Esta opción está disponible y usted es elegible si no ha asistido a la escuela de tránsito en los últimos 18 meses de su actual disposición judicial. Un aspecto y propósito importante de la escuela de tránsito es mantener la violación completamente confidencial. Las únicas agencias que tienen acceso a la asistencia de la escuela de tráfico son los tribunales y las agencias de aplicación de la ley. La escuela de tráfico costará un poco más de dinero, pero vale la pena pagar debido a su efecto confidencial. La escuela de tráfico es un curso obligatorio de ocho horas y la escuela requerirá una solicitud de cargo de admisión. Si se declara no culpable, tiene derecho a un juicio o juicio por declaración. Las infracciones no tienen derecho a un juicio por jurado.

JUICIO EN LA CORTE

* Usted tiene derecho a que su juicio ante la corte se realice dentro de los 45 días de la declaración de inocencia.
* El tribunal puede permitirle pagar fianza. 
* Al declararse inocente, el caso se continúa para el juicio y el oficial citado a comparecer en la fecha establecida.
* En el juicio, todas las pruebas se presentarán ante el tribunal y el tribunal determinará su culpabilidad o inocencia.
* Si se determina que no es culpable, el cargo será terminado. No se evalúan puntos en su registro de DMV. Será como si la violación nunca ocurriera.
* Si es declarado culpable, generalmente se impone una multa. La fianza publicada, en la mayoría de los casos, se aplica a la multa..

JUICIO POR DECLARACIÓN

* Una declaración de inocencia se ingresa por escrito.
* La corte puede requerir que pague fianza. Fianza generalmente es la cantidad debida en la citación de tráfico.
* Una declaración será entregada a usted y otra enviada al oficial.
* Usted escribe su versión de la historia y el oficial escribe su versión de la historia.
* Ambas declaraciones se entregan al juez para su revisión.
* Se rinde una decisión y se envía por correo postal a usted y al oficial.
* Si se determina que no es culpable, el cargo será terminado. No se evalúan puntos en su registro de DMV. Será como si la violación nunca ocurriera.
* Si es declarado culpable, generalmente se impone una multa. La fianza publicada, en la mayoría de los casos, se aplica a la multa.

DELITOS MENORES

Conducir bajo la influencia del alcohol, el hurto menor, pegar y huir, etc. son ejemplos de ofensas de delitos menores. Los cargos enumerados anteriormente pueden ser delitos graves, pero en la mayoría de los casos son archivados por la Fiscalía como delitos menores. Delitos menores, según la violación, se castigan con una multa y, en algunos casos, con encarcelamiento. Si se presenta una ofensa de delito menor en su contra, se le notificará que comparezca en la corte para la lectura de cargos. La acusación inicia el procedimiento del tribunal. Se le informa sobre sus derechos constitucionales y los cargos que se presentan contra usted. La corte le dará la oportunidad en este momento de consultar con un abogado. Si no puede pagar uno, el tribunal puede recomendarlo al defensor público. En cualquier procedimiento de delito menor, un abogado debe ser consultado. Hay penas mínimas y máximas con cada ofensa y un abogado puede aconsejarlo con respecto a estas sanciones. También es aconsejable consultar con un abogado tan pronto como ocurra la ofensa. Al retener a un abogado desde el inicio, el abogado puede hacer todas las comparecencias en la corte, incluida la sentencia.

DELITOS GRAVES (FELONÍAS)

Un delito grave es el cargo más severo, y si es declarado culpable, puede requerir encarcelamiento en la prisión estatal. Si le acusan de un delito grave, su abogado debe ayudarlo en todas las etapas del proceso. Si no puede pagar un abogado, el tribunal le asignará uno. Los delitos graves pueden abarcar desde robo, conducir bajo la influencia, falsificación, delitos mayores o repetitivos relacionados con drogas, etc. Debido a que la condena de un delito grave puede resultar en la imposición de encarcelamiento sustancial, un delito grave siempre debe tomarse muy en serio. Los procedimientos judiciales por delito grave comienzan con la acusación formal en el tribunal municipal, en la que si va a negar el cargo, se inicia una declaración de inocencia. En la próxima audiencia en la corte, se requiere que el fiscal de distrito muestre a la corte que tiene suficiente evidencia para demostrar lo contrario a la corte superior. Una vez en la corte superior y sin una orden de cancelación o acuerdo de negociación de culpabilidad, el asunto está listo para el juicio. En casos de delitos graves, se requiere que el acusado esté presente y asista a todos los procedimientos judiciales relacionados con el caso de los acusados.

¡Contáctenos Ahora!

Michael B. Clayton and Associates




Santa Maria

400 East Orange Street
Santa Maria, CA 93454
mbclayton@wedefend.net
Phone: (805) 928-5353
Fax: (805) 928-5353

Lompoc

410 East Orange Avenue
Lompoc, CA 93436
mbclayton@wedefend.net
Phone: (805) 735-9992
Fax: (805) 757-5027