Información Sobre Bancarrota del Capítulo 7

Hay muchas cosas que se deben considerar al presentar una bancarrota por el Capítulo 7:

Las consecuencias potenciales por buscar una descarga en bancarrota son los efectos en el historial de crédito; El efecto de recibir una descarga; El efecto de reafirmar una deuda; y las opciones alternativas disponibles bajo el Código de Bancarrota para presentar una petición. Existen muchas otras disposiciones del Código de Bancarrota que pueden afectar la situación de los deudores. Debe consultar a un abogado para obtener más información sobre cómo se aplican las leyes de bancarrota en su caso específico. El administrador del capítulo no está autorizado a brindar asesoramiento legal a los deudores ni a los acreedores.

Fideicomisario y Administración del Estado Para el Capítulo 7: 

En los casos del capítulo 7, un fideicomisario es una persona física designada por el fisco de los Estados Unidos, esta persona tiene la responsabilidad de administrar el patrimonio de bancarrota, que consiste virtualmente en la propiedad de todos los deudores durante la fecha de presentación. Sin embargo, algunos activos están exentos de quiebra según la ley estatal y pueden ser designados por el deudor en la petición. Es el deber del fideicomisario identificar, cobrar y liquidar (es decir, vender) los activos no exentos de los deudores. Se requiere que los deudores cooperen completamente con el fideicomisario en ese esfuerzo.

341 (a) Reunión de Acreedores:

En la reunión de acreedores 341 (a), el fideicomisario examinará al deudor bajo juramento con respecto a los bienes y responsabilidades. Cualquier acreedor que aparezca también tendrá la oportunidad de hacer preguntas generales al deudor. El deudor debe asistir a la reunión de acreedores 341 (a). Si un esposo y esposa presentaron una petición, ambos deben estar presentes. El abogado de los deudores también debe asistir. Si el deudor no aparece en la reunión 341 (a), el caso se puede cancelar automáticamente.

Obteniendo una Cancelación:

La presentación de una petición por el capítulo 7 está diseñada para dar como resultado la cancelación de la mayoría de las deudas incluidas en los cronogramas de bancarrota. La aprobación de la gestión solo se aplica a las deudas que surgieron antes de la fecha de presentación del deudor. Una descarga es una orden emitida por el tribunal que dice que las deudas no tienen que devolverse, pero hay una serie de excepciones. Las deudas que no se pueden dar de baja en un caso del capítulo 7 incluyen, por ejemplo, la mayoría de los impuestos; manutención de menores o pensión alimenticia; la mayoría de los préstamos para estudiantes; multas judiciales y restitución penal; deudas incurridas por fraude o engaño; y deudas por lesiones personales causadas por conducir bajo la influencia del alcohol o cualquier sustancia controlada. Una descarga puede denegarse por completo si, por ejemplo, el deudor destruye u oculta propiedades, destruye, oculta o falsifica registros, hace un falso juramento o desobedece una orden judicial. Los acreedores no pueden cobrar las deudas descargadas; Sin embargo, los acreedores que tienen un reclamo de seguridad aún pueden tomar la propiedad. Un deudor puede obtener una licencia del capítulo 7 una vez cada ocho años.

Posibles Efectos De Una Cancelación:

El hecho de que se haya presentado una petición por bancarrota puede aparecer en el informe de crédito de un individuo por hasta 10 años. Por lo tanto, presentar una solicitud de bancarrota puede afectar la capacidad de obtener crédito en el futuro. Además, un deudor no tendrá excusas para pagar ninguna deuda que no esté incluida en los cronogramas de bancarrota o cualquier deuda incurrida después de la bancarrota.

Efectos Por Reafirmar una Deuda: 

Después de presentar la petición, un deudor puede que quiera pagar una deuda en particular o un acreedor puede pedir al deudor que prometa pagar la deuda. Para prometer pagar la deuda, el deudor debe firmar y presentar un acuerdo de reafirmación ante el tribunal, que es un documento legalmente exigible que promete pagar la totalidad o una parte de la deuda que de otro modo podría haberse liquidado en el caso de bancarrota. Los acuerdos de reafirmación son estrictamente voluntarios y no son obligatorios por el Código de Bancarrota u otra ley estatal o federal. El deudor puede pagar voluntariamente cualquier deuda sin firmar un acuerdo de reafirmación, pero puede haber una razón válida para querer reafirmar una deuda en particular. Los acuerdos de reafirmación no deben imponer una carga excesiva al deudor o a la familia del deudor y deben ser en el mejor interés del deudor. Un acuerdo para reafirmar una deuda puede cancelarse en cualquier momento antes de que el tribunal emita un despido o dentro de los sesenta días a partir de la fecha en que se presente la reafirmación ante el tribunal, lo que le dé más tiempo al deudor. Si se reafirma una deuda y el deudor no realiza los pagos requeridos en el acuerdo de reafirmación, el deudor debe la deuda como si no hubiera bancarrota. El acreedor puede tomar medidas para recuperar cualquier propiedad que se le haya otorgado como garantía de préstamo. Los agentes de reafirmación, que trabajan para acreedores individuales, a veces están presentes en la reunión 341 (a) y se acercarán a los deudores para instarlos a reafirmar sus deudas. Un deudor no tiene la obligación de hablar con estos agentes, y, si el deudor está representado por un abogado, su abogado debe estar presente en tales discusiones.

Otras Opciones de Bancarrota:

Los deudores tienen una opción cuando deciden qué capítulo del Código de bancarrota satisfacerá mejor sus necesidades. Incluso si un deudor ya ha presentado una petición en virtud del capítulo 7, es posible cambiar el caso a otro capítulo. Como se describió anteriormente, el capítulo 7 es el capítulo de liquidación del Código de Bancarrota. En virtud del capítulo 7, se designa a un fideicomisario para cobrar y vender, si es económicamente viable, todos los bienes del deudor que no están exentos del procedimiento de quiebra.

Riesgo de Sanciones Civiles y Penales: 

Los deudores que obstruyen los esfuerzos del fideicomisario corren el riesgo de sanciones civiles y penales, que pueden incluir multas de hasta $250,000 y penas de prisión de hasta 5 años. Los delitos federales de bancarrota incluyen el ocultamiento de bienes a sabiendas y de manera fraudulenta, hacer declaraciones falsas, declaraciones o cuentas, presentar un reclamo falso en contra de herencias, transferir u ocultar propiedades, y destruir u ocultar libros, registros y documentos.

Papel del Fideicomisario de los Estados Unidos:

El Fideicomisario de los Estados Unidos nombra y supervisa a los fideicomisarios del Capítulo 7, así como también supervisa el cumplimiento por parte de los deudores.

Información de Bancarrota por el Capítulo 13

¿Qué es un Capítulo 13? 

La quiebra es uno de los métodos bajo el Código de Bancarrota para obtener alivio de sus acreedores, mientras que al mismo tiempo proporciona un medio justo para pagarlos tanto como sea posible. El Capítulo 13 ha ganado una amplia aceptación en todo el país como una alternativa atractiva a la bancarrota por liquidación del Capítulo 7. Las personas que solicitan la bancarrota del Capítulo 13 se conocen comúnmente como deudores.

Protección de los Acreedores: 

El Capítulo 13 protege a las personas de los esfuerzos de cobro de los acreedores; permite a las personas conservar sus bienes; y brinda a los individuos la oportunidad de construir un plan de pago. Los términos están determinados por una serie de factores: incluyendo la cantidad que el deudor puede pagar después de pagar los gastos de manutención y si los acreedores quieren recibir al menos tanto en el caso del Capítulo 13 como lo harían si el deudor se declarara en bancarrota según el Capítulo 7.

El Fideicomisario Permanente Para Capítulo 13

Un Fideicomisario será asignado a su caso. El Fideicomisario representa el estado de bancarrota. El Fideicomisario no es un representante legal de ningún acreedor. La función principal del Fideicomisario es administrar el patrimonio de bancarrota, es decir, supervisar el recibo puntual de los pagos de su plan y realizar pagos rápidos y precisos a sus acreedores. El Fideicomisario también proporciona información sobre casos del Capítulo 13 a deudores, acreedores y al tribunal. Ni el Fideicomisario ni ningún miembro de su personal pueden brindarle asesoramiento legal.

El Propósito de un Número de Caso:

Su número de caso comenzará con dos letras, de acuerdo con la división donde archivó, su número, seguido de las iniciales del juez asignado. Este número es muy importante. Lo necesitará cuando escriba, o haga un pago al Fideicomisario. Siempre imprima su número de caso en cualquier pago, cartas u otros documentos que haya enviado al administrador del Fideicomisario.

Su Abogado:

Cuando su abogado acepta representarlo y firma su petición con usted, su abogado se ve obligado a comparecer y representar sus intereses a lo largo de la vida de su Capítulo 13. Su abogado debe continuar apareciendo en su nombre, siempre y cuando su caso esté activo o hasta que el juez le permite a su abogado retirarse de su caso. Si tiene alguna pregunta sobre su caso, primero debe contactar a su abogado. Su abogado debe explicarle cuánto pagará en honorarios legales y cómo su abogado espera que se paguen las tarifas. Asegúrese de haber analizado por completo si los servicios legales adicionales durante la vigencia de su plan le costarán más dinero o si la tarifa inicial cubrirá todos los servicios legales. En algunos casos, su abogado puede aceptar que se le paguen las tarifas permitidas a través del Plan del Capítulo 13. Sin embargo, todas las tarifas cobradas por su abogado deben ser revisadas y aprobadas por su Juez de Bancarrota, incluso si acepta pagar más o pagarlas fuera del plan. Para este propósito, su abogado debe enviar una solicitud de tarifa a la recomendación de los Fideicomisarios. (El Fideicomisario luego envía la solicitud de tarifa) La ley prohíbe que el Fideicomisario y el personal de Fideicomisarios le brinden asesoramiento legal; debe comunicarse con su abogado.

Deudores en PRO PER: 

Si bien se recomienda el uso de un abogado, no es obligatorio. Puede optar por proceder por su cuenta, con o sin asistencia letrada. Si esta es su decisión, debe comprender que será totalmente responsable de representarse a sí mismo, por ejemplo: Seguir la ley y archivar adecuadamente todos los documentos y mociones. Además, prepárese en la reunión 341 (a) para divulgar  el nombre, la dirección, el número de teléfono y los montos que pagó a cualquier persona que lo haya ayudado con su presentación. Traiga todos los documentos y las mociones.

341 (a) Reunión de Acreedores y Audiencias de Confirmación:

Una vez que presente su petición del Capítulo 13, la corte marcará con su sello la fecha de su reunión 341 (a). En esta reunión de acreedores 341 (a), el Fideicomisario cobrará los pagos del plan y de la hipoteca y le hará preguntas, bajo juramento, sobre sus bienes, sus responsabilidades y la viabilidad de su plan, por ejemplo: todos a quienes le debe dinero, todo lo que usted posee, todas las fuentes de sus ingresos, la razonabilidad de todos sus gastos presupuestados y si los pagos propuestos de su plan son suficientes para pagar a sus acreedores durante el plazo que propone. Cualquier acreedor que aparezca también tendrá la oportunidad de hacer preguntas. Esta reunión se grabará y se pueden solicitar copias de la cinta de la Oficina del Fideicomisario de los Estados Unidos. Los deudores y sus abogados deben asistir a la reunión 341 (a). Si el esposo y la esposa presentaron una petición, ambos deben estar presentes. NO HAY ALOJAMIENTOS PARA NIÑOS. El Fideicomisario recomendará que el Tribunal confirme su plan legal si el Fideicomisario cree que el plan cumple con los requisitos legales para los casos del Capítulo 13. Si el Fideicomisario determina que el plan es deficiente, se le informará de las deficiencias. En la audiencia de confirmación, su juez determinará si su plan debe ser aprobado..

PAGOS: 

Todos sus pagos deben ser en forma de cheque de cajero, cheque certificado o giro postal. No se acepta efectivo, cheques personales y cheques de terceros. Su caso se considerará dudoso si no realiza los pagos en su totalidad y en la forma adecuada. El pago del plan debe hacerse al Fideicomisario del Capítulo 13. Los pagos de hipoteca deben hacerse a nombre del prestamista. Siempre escriba su nombre y número de caso en todos los pagos del plan e hipoteca. Si no incluye la información requerida en todos los pagos, no serán aceptados. Esto causará un retraso en acreditar correctamente los pagos a su cuenta, haciendo que su cuenta sea dudosa y, posiblemente, haga que su cuenta sea despedida.

NO ENVIE POR CORREO SUS PAGOS ANTES DE LA CONFIRMACIÓN:

Se le recomienda abstenerse de enviar por correo sus pagos de pre-confirmación. Hasta que el tribunal haya aprobado su plan, lleve todos los pagos del plan y de la hipoteca a la audiencia. Sin embargo, en el caso de que envíe un pago por correo y el pago se pierda o retrase, su caso podrá ser desestimado si el Fideicomisario no ha recibido el pago antes de la fecha de cualquier audiencia en su caso. Por lo tanto, es más seguro y más inteligente simplemente dar sus pagos a su abogado antes de cada audiencia hasta que se confirme su plan. El administrador no acepta pagos en su oficina, por razones de seguridad y control contable.

PAGOS DELINCUENTES DEL PLAN:

Si no realiza los pagos al Fideicomisario como lo exige su plan, el Fideicomisario le pedirá al tribunal que despida su caso o emita una deducción de nómina de su empleador. Por lo tanto, es muy importante ponerse en contacto con su abogado, no con el Fideicomisario, si alguna vez espera perder un pago debido a un despido, discapacidad médica o cambio de trabajo. Si su caso es despedido, es posible que no sea elegible para ningún tipo de alivio de bancarrota durante seis meses, por lo que es importante que hable con su abogado si conoce alguna razón por la cual el Fideicomisario no recibirá un pago. Recuerde, la oficina de Fideicomisarios no tiene autoridad para permitirle perder un pago, realizar un pago atrasado, permitirle pagar menos de lo que exige su plan o cambiar su fecha de pago. Solo el tribunal puede tomar tales decisiones. Cuando espere que no podrá cumplir con las obligaciones de su plan, debe contactarse con su abogado de inmediato para solicitarle al tribunal que modifique los requisitos de su plan a fin de adaptarse a sus nuevas circunstancias.

CONTACTOS POR ACREEDORES:

Los acreedores que figuran en la presentación de su Capítulo 13 se encuentran bajo una orden de restricción automática, que les prohíbe intentar cobrarle dinero o bienes sin una orden judicial. Si recibe llamadas telefónicas o avisos por correo de parte de sus acreedores, envíelas a su abogado. Asegúrese de decirle a su abogado el nombre de la persona que lo contactó. Es posible que su abogado quiera dar seguimiento a dicha llamada, por lo que el nombre de la persona que lo contacta es muy importante.

NOTA IMPORTANTE:

Cumplir con un plan del Capítulo 13 no es fácil. Puede que tenga que hacer un sacrificio real para cumplir con las obligaciones, que ha especificado en su plan y que todavía viven dentro de su presupuesto del Capítulo 13. Muchas familias han completado con éxito sus planes del Capítulo 13 y saben que han resuelto sus problemas de deuda sin presentar una bancarrota por Capítulo 7 y que han pagado la mayoría, si no todas, sus obligaciones con sus acreedores. El Capítulo 13 solo funcionará para usted si trabaja arduamente para cumplir con sus obligaciones bajo su plan.